Skip to content

RESOLVEMOS TUS DUDAS

Preguntas frecuentes

¿Realmente son naranjas excelentes a un precio más bajo que la competencia?

He visto una web donde se dice que no se compren naranjas por debajo de 27€ la caja de 15 kilos, pues se engaña en algo. Claro, está patrocinada por uno de los principales vendedores online. No tengo ningún secreto, lo hago todo yo mismo y he reducido los costes al máximo. Además os mandaré 15 kilos de fruta, no 15 kilos de peso bruto, incluyendo unos 700 gramos de la caja de cartón o madera.

¿Por qué nuestras naranjas tienen más sabor?

No hay ningún secreto. Hoy en día no se cuidan los naranjos para que den una fruta con sabor, se añaden productos para que la fruta tenga buen aspecto, pues es lo que mejor vende. Como muestra, un botón; aquí se pueden ver las propiedades de este producto que, es verdad, hace que el árbol produzca una fruta de excelente aspecto, pero no nos dicen otra cosa. Nosotros preferimos acudir a abonos naturales, estiércol y similares. Estoy convencido de que la fruta tiene mejor sabor y textura, como antes.

¿Cuando recibiré mis naranjas?

Nosotros las enviaremos el primer día hábil después de que Usted haya hecho el pedido. No hacemos envíos de viernes a domingo. Por ello si hace el pedido un viernes, el lunes cogeremos las naranjas y las recibirá en su casa el martes siguiente. Todo ello siempre que no haya circunstancias que lo impidan, como días de lluvia o temporales.

¿Tienen diferente sabor nuestras naranjas que las que compramos en el súper?

En principio no hay ninguna diferencia entre estas naranjas y las que se pueden comprar en el súper. Pero, normalmente, las del súper llevan fungicidas (imazalil u otro) y ceras. Además pueden haber estado días enteros en una cámara a temperatura de unos 23ºC, y en atmósfera de etileno con más del 90% de humedad.

¿Tienen más dulzura las naranjas maduradas artificialmente?

El proceso de desverdización artificial de las naranjas destruye la clorofila, por ello aparece el color naranja, como ausencia del verde de la clorofila. Las naranjas no tienen ningún almidón que puedan transformar en azúcares, por ello, después del proceso de desverdización, tendrán el mismo azúcar que antes. Lo único que podemos hacer para que adquieran azúcares es mantenerlas en el árbol.

¿Qué es el proceso de desverdización de los cítricos?

Tal como he mencionado antes de forma resumida, es el proceso al cual se somete a los cítricos para eliminar la clorofila y que pasen a tener ese aspecto tan bonito que vemos en la mayoría de las tiendas.

Nuestras recetas

Hace años nos dió por hacer cosas en la cocina, escribir la experiencia y publicarla. Lo malo de eso era que nos lo comíamos todo y los kilos se iban añadiendo a nuestro cuerpo. Aqui tenéis el enlace.

Naranja con canela

En realidad no es ninguna receta, sino una forma de comer una buena naranja como las de Naranjas de Xeraco. Simplemente pelad una naranja, limpiad bien las partes blancas de la piel y del interior, cortad la naranja en rodajas y espolread con canela molida de calidad. Es todo

Naranja con aceite de oliva y escamas de sal

Un buen amigo me ha comentado que en un restaurante de postín le han servido naranja con un chorrito de aceite de oliva y escamas de sal. Me encanta merendar una naranja cortada a tacos con una tostada de buen pan con aceite y sal, creo que es casi lo mismo que lo del restaurante y me gusta más.

Mermelada de naranja

Desde que hacemos mermelada de naranja en casa no compramos ninguna más en el súper. Es realmente buena. Da un poco de trabajo, pero os aseguro que vale la pena. Hay que hacerla con naranjas que no hayan pasado por almacén porque así podemos aprovechar la piel con la tranquilidad de que no hay fungicidas o ceras añadidas.

¿Queréis hacer un bizcocho fácil, ligero y sabroso?

Para una merienda, para quedar bien con la visita o, mejor aún, para disfrutarlo a solas en casa con un buen café con leche. Solo tiene un ingrediente complicado, "piel de naranja confitada", pero no pasa nada si no se pone.

Confitar piel de naranja

Nos costó mucho conseguir el punto pero el resultado fué bueno después de varias tentativas. No podéis imaginar lo sabroso que es comer una viruta o palito de piel de naranja confitada, mojada en chocolate negro fundido. Y, como ingrediente de pasteles y repostería casera.