Mandarinas y su logística.

¿Que hago para poder mandar mandarinas?

Tengo unas 23 hanegadas de terreno en dos parcelas plantadas de naranjos.

No es una gran extensión y no da para vivir, es como un pasatiempo que proporciona ciertos ingresos siempre que el año sea bueno y que se puedan vender las naranjas a un precio que no sea ruinoso.

Tengo plantados unos 600 naranjos navelinos, unos pocos de navel lane-late y acabo de plantar 6 limoneros “eureka”.

Vendiendo las naranjas directamente al consumidor es una buena idea que me ha traído varios problemas, unos los he podido solucionar y otros no.

Uno de los problemas al que no le veo solución es el de poder compaginar el envío de naranjas con el de mandarinas.

Primero, ¿hay clientela potencial para poder enviar cajas de 10 o 15 Kg de mandarinas? Porque he intentado mezclar diferentes cantidades de mandarinas con las naranjas y es un follón de aúpa sino tienes un almacén con existencias que puedes coger en un minuto. Se ralentiza muchísimo la confección de las cajas, de poder hacer 50 cajas en una mañana, se pasa a unas 25 por el trabajo adicional de control que requiere.

Segundo, lo anterior se solucionaría si se pudiera compaginar el cultovo de unos árboles de mandarinas entre los naranjos o en una parte del huerto, pero los bichos que les atacan no son los mismos, requieren frecuentes tratamientos químicos y su período de recolección es muy corto. Además, ¿qué variedad plantaría para ofrecerla? Lo dejo por imposible también por su dificultad y por ser antieconómico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *