Naranjas secas por dentro

Alguien me ha comentado que a veces compras naranjas y te salen con poco zumo, incluso pueden estar secas en la parte en que la naranja se une a la rama.
Me han dicho, que los que no entienden de naranjas pueden considerar eso como normal, que alguna naranja salga un poco seca.
Pues os aseguro que de normal no tiene nada.
Si una naranja está seca por dentro puede ser debido a varias causas: heladas, que no ha sido recolectada a tiempo o una falta importante de riego en el huerto.
Cuando un huerto ha sufrido los rigores de una helada matinal todas las naranjas se ven afectadas, en mayor o menor grado, pero todas se habrán secado algo. No hay solución, aunque algunos encuentran una que les conviene: mezclar las naranjas heladas con la de otras partidas que no hayan sido afectadas por los fríos. Por eso compramos unas cuantas naranjas y unas salen secas y otras no.
En cuanto a su recolección. Hay algunos comercios que, como siempre, acuden a comprar lo más barato que pueden, aunque después tengan que hacer mezclas con frutas procedentes de otros huertos. Las naranjas son frutas vivas, es una reserva de alimento para el árbol, van madurando poco a poco y llega un momento en que el árbol empieza a aprovecharse de sus reservas.
En naranjas de xeraco os mandaremos siempre naranjas de la mayor calidad, recién recolectadas. Si no son de la calidad prometida, naranjas de xeraco no las mandará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *